Trayectoria profesional de los coordinadores e invitados

Gonzalo García: Nace en Bogotá el 3 de noviembre de 1981. Estudia Artes en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como guía en el Museo Botero de la Luis Ángel Arango. Ha sido invitado a realizar talleres de acuarela y charlas sobre arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad de los Andes (2007-2013). Fue invitado por la Alcaldía de Valledupar a los talleres de Investigación-Creación en 2010, coordinó el Laboratorio de Investigación-Creación 2011 y el Laboratorio de Artes visuales 2012 en la misma ciudad. Como artista plástico, ha participado en numerosas exposiciones y ferias de Colombia y del exterior. Su obra se encuentra en diferentes colecciones privadas de Arte Contemporáneo. Ganó el primer premio del III Salón de Arte Joven del Nogal 2007, así como la segunda plaza en el IV Premio Uniandino a las Artes, también fue reconocido con mención de honor en el V Premio Uniandino a las Artes y fue galardonado con la primera residencia artística de Cooperartes. Es integrante del Colectivo Si nos pagan boys.1

 

Brayan Méndez: Casi no se gradúa como Artista Plástico de La Universidad de Los Andes porque no tenía libreta militar. Por esta época, se ganó el primer premio en la IX BARRIO BIENAL, un concurso para artistas sin título; luego ganó el primer premio en el Quinto Salón de Arte Bidimensional. Ha compartido taller con sus compañeros de universidad, con quienes hace tres años realiza proyectos expositivos a nombre del Colectivo Si nos pagan boys. Recientemente, este Colectivo fue seleccionado por el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) y por La Cámara de Comercio De Bogotá para realizar sus próximos proyectos. 

 

_______________________

1 Si nos pagan boys es un colectivo de artistas que resulta de múltiples afinidades, como el encuentro en inauguraciones de exposiciones de arte, el trabajo conjunto en un mismo taller y hasta reuniones para jugar fútbol. Partiendo de este ambiente fraternal y de admiración por el trabajo artístico de los compañeros miembros, se decide llevar a cabo proyectos expositivos. El primero se llamó “Elegía a Jaime Molina”, retomando el título de la canción de Escalona y centrándose en el tema de la amistad y la mirada del otro a través del retrato entre géneros. Este proyecto se exhibió en La Galería, uniendo las obras con una mesita de noche conjunta que se desplegó por todas las paredes del espacio de exposición. El segundo proyecto se tituló “MANIMAL”, partiendo de la serie de televisión norteamericana de los años ochenta; en éste se invitó a los artistas a reflexionar sobre la deriva hombre-animal y como resultado de estos análisis, los artificios creados fueron resguardados en un jardín dentro de la Galería Warehouse. “MELGART: Arte de paseo” es una exposición que fue seleccionada dentro del marco de la convocatoria para proyectos de curaduría en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y, “Donde Manda Capitán No Manda Marinero”, es una obra de cambio de roles entre artistas y curadores, críticos y académicos que fue seleccionada por La Cámara de Comercio de Bogotá.

  

Entre las Artes
Dirección:Cll 74a No 22-07
Bogotá - Colombia 
Teléfono:300 3761
Celulares:321 207 3605 
Copyright © 2007